¡EN 6º ESTAMOS DE ESTRENO!
NUEVA PLATAFORMA DIGITAL : PADLET
Chic@s el Equipo docente de 6º de primaria ha decidido poner en marcha una nueva metodología en cuanto a la exposición y organización de las tareas. Padlet funciona como un tablón en el que anunciaremos las tareas a realizar ¡ DE TODA LA SEMANA!
Las actividades no tienen fecha así que requiere por lo tanto de vuestra responsabilidad, autonomía y organización de las tareas para toda la semana.
El tablón está dividido en COLUMNAS , cada columna está dedicada a una MATERIA
( Lengua, Inglés, Matemáticas, Science...). En cada una de las materias se exponen las tareas a realizar durante toda la semana.
En cada Columna hay distintas publicaciones en vertical, se lee y se pincha en la imagen de la actividad y... a trabajar!!!!. También en algunas publicaciones se incluyen videos o información de repaso pinchando en los enlaces.
¡IMPORTANTE!: Si queréis enviar vuestras tareas a los profes... no se ha de esperar al final de la semana para enviar todas las tareas juntas realizadas, sino que las podéis ir enviando una vez finalizadas para su revisión. Las tareas se continúan enviando al correo del blog como lo estamos haciendo: meseteros2011@gmail.com
TAREA REALIZADA = TAREA ENVIADA😉
Chic@s esta nueva metodología os va a ayudar a :
👀 Tener una visión semanal de las tareas a realizar.
👀 Realización individualizada de las actividades... según motivaciones, preferencias, dificultad, posibilidad de apoyo de la familia...
👀 Organización del horario de estudio durante toda la semana.
👀 Flexibilidad de tiempo en función de vuestro ritmo de aprendizaje...
Cualquier duda en cuanto a su uso nos la comunicáis...
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA PROGRAMACIÓN SEMANAL
vale gema los mandare UWU
ResponderEliminarvale gema los mandare UWU
ResponderEliminarOk gema��
ResponderEliminarBuenos días, una pregunta.
ResponderEliminarLo que se colgará en el Blog entonces que será? El Padlet semanal y las videollamadas? Lo digo para ver si entre semana vais a ir colgando alguna otra cosa mas y estar pendiente también del blog.
Otra cosa, si metéis algo nuevo en le PLANIFICACION SEMANAL del Padlet...nos avisareis por el Blog? o sale identificado en este nuevo sistema?
Gracias
Un saludo
Hola, buenos días, en primer lugar gracias por la pregunta que nos ayuda a clarificar cómo va a ser el funcionamiento del blog con Padlet.
EliminarEn el blog se va a continuar publicando todas las comunicaciones que el equipo docente considere que pueden resultar de interés para los alumnos, para completar su formación a distancia junto a las tareas recogidas en Padlet:
Enlaces a otras actividades o talleres para el alumnado que complementen la tareas a realizar.
La agenda semanal en cuanto a contenidos que se van a tratar y las videoconferencias que se van a realizar.
Información de otras actividades, con carácter sociocultural, que pueden interesar a los alumn@s.
Así como otras comunicaciones de interés general relacionadas con la organización y funcionamiento del blog.
En cuanto a modificaciones en Padlet o nuevas propuestas de actividades, os lo comunicaremos a través de una nueva entrada en el blog y al mismo tiempo lo encontraréis incluido en el Tablón de PADLET semanal.
¡Tenemos que continuar pendientes del blog!
Aprovechamos, como equipo docente, para mostrar nuestro agradecimiento a todas las familias por su implicación, interés y ayuda para que la comunicación con el alumnado, en este periodo de confinamiento, se resuelva con éxito.
Un saludo y Feliz día.
Y vais a seguir mandando las actividades en el blog??
ResponderEliminarHola Chic@s, buenos días, el tablón Padlet ,con todas las tareas de la semana, se va a publicar en el blog cada lunes. Pincháis en la imagen del tablón y accedéis a la programación de tareas. Igual que hemos hecho hoy lunes. Un abrazo
EliminarHola, buenos días, ¿Toda la tarea se mandaba? Es que yo no la estoy mandando y no se como mandarla ¿Me puedes decir cómo se hace? Por favor
ResponderEliminarHola chic@s, es mejor que os identifiquéis al poner un comentario para dar una respuesta más personalizada ( bien aquí o por el correo). Las actividades se envían al correo: meseteros2011@gmail.com, es importante que además de las actividades para revisar, nos enviéis vuestras dudas para ayudaros.
EliminarLa actividades se pueden descargar y editar en Word para volver a enviar o bien podéis hacer una fotografía de la tarea y enviarla. Si quieres preguntar algo más concreto envíanos a los profes un correo y te contestamos de una manera más personalizada. Un abrazo
Jose Manuel yo no entiendo lo que hay que hacer con el timeline.Me lo puedes explicar por favor?
ResponderEliminarNo sé quien eres. Es fácil saber cómo hay que hacer un timeline porque no es el primero que hemos realizado. De hecho llevamos haciéndolos desde tercero. En el padlet os he redirigido a mi web de recursos para dar una idea de cómo se hace.
EliminarUn saludo
Soy Julio gracias
ResponderEliminarUna pregunta... ¿todas las semanas pondrán un tablón de tareas?
ResponderEliminarHannica Torres 6b
Hola Hannica, sí, así es. Todos los lunes se pone un tablón con todas las tareas de la semana. Y mañana, viernes, vamos a publicar los contenidos y la agenda de videoconferencias para la próxima semana. Feliz tarde Hannica, un abrazo
ResponderEliminarno me deja entrar al self assisment jose me dice que no ha sido aprobado por google
ResponderEliminara mi me deja
ResponderEliminarGema no en entiendo como calcular la apotema de lo de Mates en el libro no pone como calcularlo.Carlos 6A
ResponderEliminarHola carlos, no es necesario calcular la apotema, es un dato que te da el ejercicio. De todos modos, estas dudas más concretas por el correo. Escríbeme al correo y te lo explico paso a paso. Un súper abrazo
ResponderEliminar